Miles de personas se trasladaron desde todos los rincones de Andalucía hasta Sevilla en contra de los recortes de empleos municipales y en defensa de los servicios públicos.
Según el secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, “éste es el comienzo de un movimiento en defensa de los servicios públicos y del empleo público. Los servicios de los ayuntamientos de nuestra comunidad están al borde del precipicio, hay trabajadores que llevan meses y meses sin cobrar”.
Para el líder regional “empezamos hoy un movimiento que se va a desarrollar en las calles y en las instituciones hasta que consigamos que los servicios públicos y el empleo público no sean el objetivo de aquellos que adoptan medidas en beneficio propio. Esto va durar hasta que se resuelve el problema de los ayuntamientos, vamos a estar peleando ante cualquier recorte que se produzca en Andalucía y fuera de ella”.
Según Pastrana, “es necesario que cada persona sea consciente de que sólo nosotros vamos a conseguir parar esto, nos tenemos que convertir en soldados en defensa de su puesto de trabajo, somos la primera avanzadilla”.
“Estamos abocados a un recorte igual al que se ha hecho en los países rescatados, han condenado a su función pública a volver a unas condiciones de trabajo, de salario, de vida, como cincuenta años atrás. A nosotros nos están aplicando poco a poco las mismas medidas”.
Según el líder regional del Sindicato, “este país va a ser en materia de igualdad, de derecho, de democracia, de dignidad, lo que sean sus servicios públicos, si se cargan los servicios públicos se cargan los empleos y abocan al país a estar al interés de sólo unos pocos. Vamos a defender cómo vamos a vivir, con qué derechos, nada como la función pública decide la calidad de vida de un país, eso es lo que está en juego.”
Finalmente Pastrana ha manifestado “nadie ha planteado nada contra los bancos, contra aquellos que tienen el capital, nada que nos permita salir de la situación de la que estamos, y que quede claro es que ahora vienen a por nosotros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario