viernes, 30 de septiembre de 2011

¿ES ÉSTA LA POLÍTICA SOCIAL DE LA NUEVA CORPORACIÓN MUNICIPAL?


 El pasado miércoles tuvo lugar una reunión a la que asistieron, por parte de la Corporación, el delegado de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, el de Personal y el Director General de dicha Área, y la sección sindical de UGT, entre otras.

El único punto del orden del día era trasladar la decisión de la corporación respecto a los contratos de los/as siete compañeros/as del Programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social.

Hace unos días se publicó en el BOJA la propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia de la Junta de Andalucía que asigna, para las Zonas con Necesidades de Transformación Social Distrito Norte y Santa Adela, un total de 150.000 euros (de los 290.000 euros aprox. que designó el año pasado). Por su parte, el Ayuntamiento que está obligado, según convenio, a aportar un mínimo del 35% del total, va a aportar 52.500 euros (49.000 euros menos que en 2010).

Ante esta situación, la decisión tomada unilateralmente por los representantes municipales (sin tener en cuenta la opinión o las posibles propuestas de las personas afectadas y, mucho menos, de las secciones sindicales) es la contratación de las siete personas designadas por el proyecto al 70% de la jornada laboral, por los doce meses que dura éste.

Además, la corporación no garantiza la continuidad de las personas que actualmente ocupan esos puestos argumentando que si no tienen en su poder la resolución definitiva de la Junta de Andalucía antes del día 15 de octubre (fecha en la que según ellos expira el convenio, aunque el mismo refiere el 31 de octubre) el Ayuntamiento “no puede” seguir contratándoles.

Desde UGT manifestamos nuestro total desacuerdo tanto en la forma como en el fondo de la decisión tomada y exigimos a la corporación que arbitre las medidas necesarias para GARANTIZAR LA CONTINUIDAD DE LAS PERSONAS AFECTADAS.

Si faltan 200.000 euros en total para mantener los siete puestos de trabajo al 100% del salario, ¿por qué el Ayuntamiento no suspende su intención de crear una radio municipal innecesaria cuyo coste va a suponer 360.000 euros?
 

¿ESTA ES LA POLÍTICA SOCIAL QUE LA NUEVA CORPORACIÓN MUNICIPAL VA A PONER EN MARCHA?

¡HAY QUE RECORTAR PRIMERO EN LO ACCESORIO Y LO SUNTUARIO!

Lo más sorprendente es que, en la misma Junta de Gobierno Local en la que se va a dar el visto bueno a las reducciones del programa de Zonas, se nombrará nueva Directora y Coordinadora del Área de Bienestar Social, que suponen un coste de 108.488,52 euros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario