lunes, 19 de diciembre de 2011

UGT contra la pérdida de empleo en los OO.AA.

UGT advierte al Ayuntamiento de Granada que la disolución de sus organismos autónomos no puede traducirse en pérdida de empleo

Ante el anuncio realizado recientemente por el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Granada, sobre la pronta disolución de diferentes organismos autónomos de él dependientes, Francisco Segovia, sº general de la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Granada  ha aclarado que desde el Sindicato se ha estado siempre a favor de la gestión directa de los servicios municipales.

Dicho esto, Segovia ha explicado que, aunque desde la Concejalía de Personal se ha informado a UGT que se va a mantener la totalidad de la plantilla de esos organismo autónomos, al menos hasta su total integración en el Ayuntamiento, se generan muchas dudas ante la noticia de que parte de esos organismos, como el Auditorio Manuel de Falla y la Huerta de San Vicente vayan a ser gestionados por la empresa GEGSA.

Además el representante de UGT ha lamentado la falta de información que se ha dado hasta ahora a los representantes de los trabajadores, al igual que la nula negociación con estos, por lo que mantiene serias dudas de que no vaya a haber despidos en los próximos meses, y también que se produzca un deterioro en los servicios públicos que se presten a la ciudadanía.

Por ello, solicita a la Corporación Municipal que facilite las vías de negociación y sea transparente en sus actuaciones, ya que UGT no se va a conformar con simples palabras o promesas que no tienen una plasmación por escrito.   

El ugetista ha advertido que desde el Sindicato se va a velar por el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, y la calidad de los servicios que actualmente se prestan a los granadinos y las granadinas, denunciando, si llega el momento cualquier intento de destruir empleo o precarizar las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras. Porque de otra forma, ha concluido, tendrán una respuesta contundente de UGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario