La sección sindical de UGT del Ayuntamiento de Granada, conocidas las reivindicaciones de los/as trabajadores/as de CLECE, que están viendo peligrar sus puestos de trabajo, además de ver reducidos sus salarios, manifiesta que:
El Ayuntamiento de Granada ha rebajado el precio/hora de los servicios que presta CLECE en Ayuda a domicilio, equiparándola a la de la dependencia, a la baja (pasa de 16 a 12,50 euros/ hora). El Delegado de Bienestar Social arguye que esa bajada viene derivada de que la Junta de Andalucía fija un precio por hora, y se está ajustando a ella.
De esto se deriva que CLECE, en vez de reducir su plusvalía, ha decidido reducir el salario de sus trabajadores/as, y anuncia nuevas reducciones de plantilla.
Ante esta situación:
APOYAMOS TOTALMENTE LAS JUSTAS REIVINDICACIONES DE LOS/AS TRABAJADORES/AS DE LA EMPRESA CLECE Y EXIGIMOS RESPONSABILIDADES AL AYUNTAMIENTO DE GRANADA, QUE DEBE, EN EL PLIEGO DE CONDICIONES, OBLIGAR A LA EMPRESA A SEGUIR PAGANDO EL 100% DEL SALARIO A SUS TRABAJADORES/AS, SIN REBAJARLES NI UN EURO, APARTE DE MANTENER LOS PUESTOS DE TRABAJO ACTUALES.
NOSOTROS TAMBIÉN ESTAREMOS EN LA MOVILIZACIÓN CONVOCADA PARA EL PRÓXIMO DÍA 21 DE OCTUBRE, VIERNES A LAS 12 H. EN LA PUERTA DE LA CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL, EN ANCHA DE GRACIA, Y DESDE ALLÍ MARCHAREMOS HASTA LA PLAZA DEL CARMEN.
¡MOVILIZATE POR TUS DERECHOS!
Ayuntamiento de Granada
No hay comentarios:
Publicar un comentario