En relación a los contratos sujetos a financiación con cargo a la convocatoria de subvenciones de la Junta de Andalucía en el ámbito de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, la Sección Sindical de UGT está a la espera de los datos que, sobre la cuantía presupuestaria, deben facilitarnos la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada.
Como sabemos, la Delegada ha adelantado que puede producirse una disminución presupuestaria en la financiación por parte de la Junta y el Concejal, por su parte, ha manifestado su preocupación por el mantenimiento de los puestos de trabajo derivados, un total de 57 personas en el Área de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades.
Éste Área fue reestructurada en la anterior legislatura y en la actualidad cuenta con seis jefaturas de servicio, una jefatura de sección y más de diecisiete técnicos/as de apoyo a las mismas, dotándola de una amplia y consolidada estructura técnica.
Desde la sección sindical de U.G.T. nos preguntamos si no sería posible, atendiendo a la racionalización y optimización de los recursos humanos con los que cuenta, cualificados profesionales de amplia experiencia y trayectoria, una redistribución equitativa de los presupuestos y del organigrama que garantizara la continuidad de todas y cada una de las contrataciones “en peligro”.
Así por ejemplo, en el BOP número 146, de 2 de agosto, aparece publicada la convocatoria de las bases para cubrir personal directivo, Coordinadores y Directores Generales, entre ellas las de “Coordinador/a General de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades” y la de “Director/a General de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades” (además de las de Coordinador/a General Gabinete de Comunicación, Coordinador/a General de Participación Ciudadana y Coordinador/a General de Participación Deportiva).
El coste anual de ambos puestos supone un total 108.488,52 euros, 57.513,40 en el cargo de Coordinador/a y de 50.975,12 euros anuales para un/a Director/a.
¿Puede prescindir este Ayuntamiento, y en concreto en este Área, de uno, o de ambos cargos de confianza, para asegurarnos que no se rescinda el contrato a ningún/a de los/as compañero/as que trabaja “a pie de calle”?.
Si se aprovechan los recursos humanos, y se reorganiza el Área, desde la sección sindical de U.G.T. entendemos que SÍ.
La Comisión Ejecutiva
Sección Sindical de UGT
Ayuntamiento de Granada
http://ugtayuntamientodegranada.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario