La Sección Sindical de UGT ha tenido conocimiento, a través de los medios de comunicación, con fecha de hoy, 2 de agosto, que el Ayuntamiento de Granada “ha anunciado que parte del servicio que presta a los más desfavorecidos está en riesgo debido a los recortes que la Junta de Andalucía ha aplicado”.
Tanto el delegado de Personal, D. Juan Antonio Fuentes, como el delegado de Bienestar Social, D. Fernando Egea, han “cifrado en 57 los puestos de trabajo que están en peligro”, haciendo referencia concretamente a los de ayuda a las familias (ETFs), atención a zonas desfavorecidas, Inmigrantes, y Ley de Dependencia.
Desde la sección sindical de UGT vamos a contactar con la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía, con el objetivo de que nos informe de primera mano sobre estos programas y, si es cierto que hay reducción de las ayudas y corren peligro esos contratos.
Así mismo, hemos solicitado una reunión urgente con las delegaciones implicadas a fin de que nos aporten la información sobre la que argumentan esta noticia, ya que consideramos que esta situación debe ser tratada con absoluta seriedad, no solo dado el amplio colectivo de trabajadores y trabajadoras municipales afectados sino porque también afectaría a unos sectores de población sumamente desfavorecidos.
La Comisión Ejecutiva
Sección Sindical de UGT
Ayuntamiento de Granada
No hay comentarios:
Publicar un comentario